3 consejos para cuidar el pelo teñido en verano

Compartir:

El cabello necesita un cuidado especial en verano y aún más si lo tenemos teñido. A continuación, te damos unos consejos para que disfrutes de un pelo sano.

La exposición al sol y el agua de la piscina son enemigos de nuestro cabello. Deterioran el color, por ello tenemos que asegurarnos de que los tonos rubios, rojizos y caoba mantengan su brillo y color. Algunos de los consejos en los cuidados básicos son:

1. Protección del cabello. Usar sombrero o pañuelo para mantener el cabello alejado de los rayos del sol es lo ideal. Pero si lo tuyo es lucir pelazo, protégelo con un protector solar del pelo, como si de una crema solar para la piel se tratase. Suelen ser aceites con filtro UV, que además del sol, protegen del cloro de las piscinas.
2. Lavado del cabello. El agua demasiado caliente apaga poco a poco los colores. Hay que tratar de lavarlo con agua tibia y de asegurarse de eliminar todo agente dañino como arena o cloro. Los champús especiales con filtro UV son perfectos para cabellos teñidos, pues ayudan a avivar el color.
3. Tratamiento del cabello. Además de la protección y el lavado, es importante no olvidar un tratamiento hidratante como una buena mascarilla nutritiva al menos una vez por semana.

Son pasos sencillos que muchas ya sabemos, pero conviene recordarlos por el abuso de agentes externos y la tendencia a dejar olvidado el cuidado de nuestro cabello.

Para un mayor cuidado, visita nuestro espacio de belleza. En Veronicarrion le atenderemos de la manera más personalizada, atendiendo a las necesidades de cada cliente.

  • Share:

Leave A Comment