“Los colores gris y rubio platino son armas de doble filo”

Compartir:

El color gris en el cabello fue tendencia el pasado otoño y sigue despertando interés en el público más atrevido. Si bien, en Andalucía el color rubio platino es el que genera fascinación y es uno de los más demandados en nuestro salón de belleza en Nervión (Sevilla). Pero con ambos colores hay que tener especial cuidado, ya que para obtenerlos necesitamos aplicar dos o más de decoloraciones, un proceso agresivo para la estructura capilar y para el que no están preparados todos los tipos de cabello. De ahí que Maribel Acuña, responsable de Peluquería en Espacio de Belleza VeroniCarrión, afirme que “el color gris y el color rubio platino son armas de doble filo”. Porque con un proceso de aplicación que respete la salud del cabello, quedan fantásticos. Pero si los aplicamos sin tener en cuenta el tipo de cabello y el estado de calidad en el que se encuentra, dejan la melena reseca, sin calidad y sin brillo.

¿Qué tipos de cabello pueden aplicarse el color gris y el rubio platino y cuáles no? 

Lo ideal es que la valoración la haga un profesional cuando visitamos un salón de belleza, pero grosso modo:

  • Sí pueden:

-Cabellos no teñidos o que estén teñidos y sanos.

-Cabellos finos o poco gruesos. Son más fáciles de teñir al tener una cutícula más fina y ser más flexibles.

  • No es aconsejable para:

-Cabellos teñidos de colores oscuros o fantasía. Por ejemplo con colores cobres o rojos, porque habría que decolorarlos primero y suele quedar un tono anaranjado sobre el que es muy difícil trabajar, casi imposible si queremos respetar la salud capilar.

-Cabellos gruesos. Es un tipo de cabello sobre el que es más difícil decolorar porque es menos flexible, tiene más queratina y más pigmentación.

Para llegar al gris y al rubio platino hay hacerlo progresivamente

Una vez sepamos si nuestro tipo de cabello puede resistir con salud la aplicación de estos colores, el siguiente paso es conseguir el color. Para llegar al color gris y al rubio platino necesitamos aplicar varias decoloraciones progresivamente y, en paralelo, fortalecer la estructura del cabello con tratamientos capilares.

Este es el proceso saludable de obtención del color que recomendamos seguir hasta llegar al color deseado, o hasta el que cada cabello pueda alcanzar, evitando dañar la melena o acabar con resultados indeseados. Es la manera de evitar situaciones como las que nos encontramos con nuestros clientes en el salón, quienes acuden buscando soluciones para reparar el daño que ha sufrido su cabello por tintes inadecuadamente aplicados o para quitar indeseables tonos dorados, que ya os explicamos en el artículo “Tratamiento para el cabello que elimina tonos amarillentos y dorados”. Son consecuencias se producen cuando no se tienen en cuenta el tipo de cabello y su estado de salud y se aplica una decoloración sin fases. 

La máxima de Espacio de Belleza VeroniCarrión: respetar la salud del cabello

Cuando aplicamos colores fantasía y en todos nuestros servicios de peluquería, la máxima con la que trabajamos en Espacio de Belleza VeroniCarrión es, ante todo, respetar la salud del cabello. Lo garantizamos siguiendo este proceso:

  1. Diagnóstico previo, personalizado y gratuito: antes de ponernos manos al cabello, analizamos el cabello del cliente para conocer su estructura y calidad. Porque lo que es válido para un cabello no tiene por qué serlo para otro, de ahí que apliquemos nuestros servicios en peluquería y los tratamientos capilares de forma personalizada.
  2. Fases de decoloración y tratamientos capilares: para obtener el color deseado o alcanzable, nuestras profesionales aplican progresivamente las decoloraciones. En paralelo, para compensar el proceso y siempre que lo necesite, recomendamos a cada clientes los tratamientos capilares adecuados a su tipo de cabello. Todos los productos que utilizamos son de z.one concept, firma con la que trabajamos en exclusiva para garantizar a nuestros clientes, además de la calidad del proceso, también la de los productos que utilizamos.

En nuestro salón de belleza en Nervión (Sevilla) le asesoramos de forma personalizada sobre nuestros servicios de peluquería y estética y tratamientos capilares, corporales y faciales. Si quiere pedir cita previa o ampliar la información sobre alguno de nuestros servicios antes de visitarnos, consulte nuestra página de contacto. Estaremos encantadas de escucharle y asesorarle.

 

  • Share:

Leave A Comment